Como eliminar la energia reactiva

La energía reactiva aparece en las instalaciones eléctricas cuando se utilizan aparatos que necesitan crear campos magnéticos y eléctricos para su funcionamiento. Es decir, aparatos que disponen de bobinas y condensadores. Por ejemplo, los motores de los frigoríficos y congeladores, los fluorescentes o los transformadores, entre otros.

Esta energía es molesta para la distribución, ya que incrementa las pérdidas en las redes eléctricas. Por esta razón se crearon recargos para los excesos de consumo de este tipo de energía.

La energía reactiva también provoca una bajada de potencia en tu instalación, lo que obliga a tener una potencia contratada mayor.

La energía reactiva se mide en kVArh (kilovoltioamperios reactivos-hora)

Las penalizaciones por energía reactiva:

Un consumo excesivo de energía reactiva se penaliza con unos recargos para las tarifas siguientes, con o sin discriminación horaria.

Tarifas 2.0A y 2.1A

Para estas tarifas, se factura únicamente si la energía reactiva supera el 50% del consumo de energía activa.

Tarifas 3.0A y 3.1A

Para estas tarifas por encima de 15kW, los recargos se aplicarán en los períodos P1 y P2. El P3 queda ausente de penalizaciones por reactiva.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*